Los 10 mejores restaurantes chinos del mundo

by admin on June 10, 2014 in restaruantes with No Comments

Restaurane chino en Cali

Desde la provincia de Sichuan hasta el Cantonés hay una China que permite una amplia gama de opciones en lo que a comida

Descubre los mejores 10 lugares en esta lista para degustar la mejor comida china del mundo. tradicional se trata. Pero, ¿cuál es la opinión que se tiene alrededor del mundo sobre la comida china?

“La comida china es una de las más deliciosas y complejas cocinas de todo el mundo”

Se acerca el año nuevo chino. ¿Dónde degustar la mejor gastronomía china alrededor del mundo?

A continuación una lista para conocer los 10 mejores restaurantes chinos del mundo, que hay que tratar de visitar por lo menos una vez en la vida.

1- Le MOUT Restaurante, Taiwan

Lanshu Chen fue elegido Mejor Mujer Chef de Asia en el 2014, en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia en Singapur, que tuvo lugar en febrero. La chef, nacida en Taiwan, mezcla las técnicas de la Alta Cocina clásica con ingredientes de la zona, con un equilibrio tradicional asiático de sabores. “mi objetivo es crear un mapa culinario al que pertenezco, en esta tierra

2- Din Tai Fung Dumpling House, Los Ángeles (y otros lugares)

Un restaurante insignia en Taiwán, al mejor estilo de los restaurantes de Shanghai. Pequeños platos de una apuesta segura para todos los amantes de la comida china. Con un lugar en Seattle también, para manejar la gran demanda. No te pierdas las cinco especies de chuletas de cerdo frito.

3- Shandong, Portland

El restaurante sirve lo mejor de la comida China septentrional. Tienes que probar los fideos de la casa, llamados “fideos de Judy”, salteados con espinacas, jalapeños, setas shitake, y cebollas verdes, en una salsa de vino de ajo, y adicionalmente bolas de masa hervida de shiitake.

4- Xi’an Famous Food, 
 Nueva York

Dedicado a la gastronomía de Xian, en medio oriente, y reuniendo todos los sabores chinos, es bien conocido por su carne de cerdo guisada y hamburguesas de cordero con infusión de comino.

5- Bo Innovation, Hong Kong

No te dejes engañar por la apariencia de rockero del chef. Alvin se formó como ingeniero y esta calidad y cuidados se manifiestan en cada parte de sus creaciones, hechas al descomponer la comida tradicional china a su esencia desnuda y realizando imprevistos giros para crear nuevas interpretaciones contemporáneas.

6- Barshu, Londres

Aquí encontrarás la cocina de Sichuan en su mejor presentación. Prueba las berenjenas con pescado fragante. También te sugerimos atreverte a probar los platos marcados como “caliente”. ¡Pero cuidado si eres europeo, en verdad son muy calientes!

7- Fook Lam Moon, Hong Kong

Este restaurante tradicional cantonés de administración familiar (35-45 Johnston Road, Hong Kong), siempre ha estado allí, deleitando a sus clientes. Prueba el pote de arcilla Rice y el dim sum, se dice que es el mejor de la ciudad.

8- Hakkasan, Londres (y otras sucursales)

El Chef Ejecutivo Tong Chee Hwee ha llevado la cocina Hakkasan desde su creación, y su dedicación al arte de la cocina china ha logrado numerosos premios, incluyendo múltiples estrellas Michelin en varios locales de Hakkasan por todo el mundo. El chef Ho Chee Boon es quien lidera los esfuerzos de expansión gastronómica a nivel internacional, de Hakkasan, combinando las técnicas tradicionales con ingredientes frescos de proveedores locales que producen platos contemporáneos con la esencia de la cocina tradicional cantonesa. Prueba el bacalao plateado, con Champagne y miel china, y la ensalada de pato crujiente.

9- Fu1015, Shanghai

El restaurante Fu 1015 (1015 Yuyuan Road, Cambio de Distrito, Shanghai), ofrece cocina tradicional con un toque único en un entorno histórico. La cocina es tradicional, el pescado se sirve completo. Recomendado el pescado ahumado Old Shanghai.

10- Chez Vong, París

En un hermoso entorno este restaurante ofrece buena comida cantonesa, si es que encuentras la dirección, ya que no es fácil llegar, pues está escondido en la pequeña calle rue St. Denis. ¡Pide el pato de Pekín! Proveedores Au Poivre du Szechuan, en el distrito 11e (13 rue Louis Bonete 
 11e). Prueba también el crujiente caramelizado de cerdo, cordero con comino, o la carne de cerdo wu xiang, y asegúrate de escoger la versión de chile “debil”: el fuerte no es aconsejado para paladares europeos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *