La comida China no es gourmet, Tres factores determinantes.

by admin on February 16, 2014 in restaruantes, restaurante chino with No Comments

Comida China Cali | Restaurante Chino Cali | Arroz Chino Cali |

COMIDA CHINA RESTAURANTE fuwah cali

Resulta frecuente notar el aumento de restaurantes asiáticos por el mundo entero. En Colombia predomina la venta del arroz chino, cosa que no sucede en Europa, por ejemplo ¿Por qué?

En Latinoamérica somos una cultura mucho más orientada en buscar la economía en el producto, por encima de todo, aun el deseo por disfrutar de la gastronomía internacional; sin embargo las cosas están cambiando, tanto en Latinoamérica como en Europa y el resto del mundo.

Hablemos primero de las diferentes variantes que afectan el consumo de la comida oriental, de la misma manera que la comida de otras regiones del planeta.

Factores de afección en los cambios que sufren las comidas orientales, sobre todo asiáticas, como sucede con la comida china, por ejemplo:

LOS SABORES. La comida de la India, la comida de México y la comida china son de las más picantes del mundo, sin embargo ¿quien dijo que la comida picante es la que más desea el resto del mundo?

¿Y entonces por qué resulta que se está extendiendo el consumo de esta? En una primera instancia, porque la comida internacional termina moderando la intensidad de sus sabores, para acomodarse a un público menos tolerante gustativamente y en función, también, de hacerse un sitio en un mercado cada vez de mayor competencia.

Un turista o local en cualquier ciudad de Europa puede salir a pasear de restaurante en restaurante sin correr el riesgo de quemarse la boca con un platillo demasiado picante, salado, dulce o agridulce. Decir me comí un plato de X o Y región, con los ingredientes originales pero sin haberse disgustado con los tonos de sabor.

EL PRECIO. Ya no hay un solo restaurante chino en la ciudad, hay muchos y todos hacen buena publicidad. En Colombia por ejemplo, los restaurantes chinos se están expandiendo mucho y ofrecen inmensas cajas repletas de Chowfan con precios al alcance de todos.

La salida a un almuerzo barato con un atisbo de comida internacional se llama “caja de arroz chino”, en el cual los propietarios logran meter una ingente cantidad de arroz (negro por la salsa china) con trocitos de pollo, camarones y raíces chinas en una pequeña caja que usualmente alcanza para comer hasta 4 personas.

En Europa se buscan los restaurantes asiáticos para disfrutar saludablemente de las benévolas recetas orientales, y la gama de platos es más amplia, sin embargo, el típico restaurante chino también se puede encontrar en muchos lugares ofreciendo una no pequeña gama de platos chinos, sin faltar el menú de mediodía asequible a todos.

EL PALADAR Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA GASTRONOMÍA. Así mismo, también debemos valorar la expansión gastronómica de calidad que se nota en zonas muy concretas de las principales ciudades de todo el mundo, hablando de platos tanto típicos como gourmet, y de países como Italia, Francia, España, Grecia, India, Perú, Argentina, Estados Unidos, Indonesia, Colombia o Brasil.

¿Qué opinas?

Comida China Cali | Restaurante Chino Cali | Arroz Chino Cali |

Google


Tags: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *